REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Esta es la plataforma de la División de Educación Continua y Extensión Académica DECEA de la Facultad de Artes y Diseño FAD de la UNAM, con la finalidad de organizar y conducir a los participantes en cada una de las etapas de los procesos administrativos, como fechas de cierre administrativo para pagos, facilitando las fichas referenciadas, para transparentar el desarrollo de las modalidades académicas.

*Es importante destacar que este sitio está optimizado para trabajar a través del navegador Firefox y no es recomendable el uso de dispositivos móviles.


Se recibirán registros al periodo académico 2021-1, hasta las 23:55 horas del día 31 de agosto de 2020 en el siguiente vínculo:

Para los alumnos inscritos en otras instituciones académicas de la UNAM como escuelas o facultades que aspiran a su titulación a través de la modalidad de diplomado FAD, les recomendamos antes de continuar con la postulación al diplomado, notificar a su institución y continuar con las indicaciones correspondientes de su área de titulación.

Cupo limitado a 25 solicitudes por diplomado, por lo que se cerrará el periodo de recepción al momento de cubrir el cupo.

La División de Educación Continua podrá posponer y/o cancelar la apertura de algún diplomado, curso o taller que no cuente con el mínimo de participantes requerido o por causas académicas o administrativas que así lo ameriten.

Una vez aceptado el participante en la modalidad académica, se compromete a cubrir la primera parcialidad que corresponden a la inscripción, y los pagos posteriores en las fechas y condiciones señaladas.

En caso de no proporcionar alguno de los documentos requeridos y/o pago en el plazo establecido, el aspirante aceptado en la modalidad académica es susceptible de baja sin responsabilidad para la FAD.

IMPORTANTE:
a. Durante el proceso de registro, será considerado el último intento requisitado.
b. Recuerda descargar tu solicitud de registro.


Subir en las casillas correspondientes la documentación solicitada requisitada, entre las 8:00 horas del día 1 hasta las 23:55 horas del día 6 de septiembre de 2020, en el siguiente enlace:

Características de cada archivo: Formato PDF, no mayor a 5 megas.

1. Solicitud de inscripción con firma autógrafa (Se descarga una vez terminado el registro, etapa 1)
2. Carta compromiso con firma autógrafa (Se descarga una vez terminado el registro, etapa 1)
3. Historial académico nivel licenciatura, con 80% de créditos (Se descarga del SIAE)
4. Síntesis curricular, máximo una cuartilla
5. Identificación oficial INE vigente; visa vigente en caso de participantes extranjeros
6. Fotografía tamaño infantil (fondo blanco, de frente, no selfies, no ‘pixelada’, formato vertical, a color o blanco y negro, reciente, sin lentes oscuros, en formato JPEG; con 295 píxeles de ancho por 354 píxeles de alto)

El siguiente documento no es un campo obligatorio inmediato, debido al periodo de aislamiento -salud pública-, pero debe ser incorporado antes de concluir el diplomado y es únicamente para alumnos de la FAD que que se registran para cursar la modalidad de diplomado con opción a titulación:

7. Solicitud de revisión de estudios (Se solicita a través de la página de Escolares de la FAD)


Deberás ingresar con tu contraseña a la plataforma para revisar la fecha y hora de tu entrevista de postulación con el coordinador académico del diplomado, después de subir tus documentos, la fecha de entrevista no aparece de manera inmediata.

Por esta ocasión, las entrevistas se llevarán a cabo a distancia en entornos virtuales. Agradeceremos estar pendiente de la agenda de entrevistas en línea y su puntualidad en el encuentro a distancia con su coordinador académico.

El día de tu entrevista deberás presentar:

a) Anteproyecto de Investigación-producción. Bajar aquí la guía
b) Carpeta de trabajos, sólo en caso de egresados de carreras de arte, diseño y afines.

En la semana de entrevistas podrás revisar el dictamen de aceptación al diplomado ingresando nuevamente a la plataforma DECEA.


Una vez que fuiste aceptado al diplomado de tu interés, para realizar los pagos deberás seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la plataforma DECEA con tu contraseña generada.
2. Bajar e imprimir la guía de pago correspondiente a la parcialidad en turno.
3. Pagar en el banco o realizar pago a través de aplicación BBVA o pagar con tarjeta de crédito (visa o mastercard) directo en la caja de la FAD, plantel correspondiente – dias y horarios laborales -.
4. Acudir a la caja de la FAD del plantel correspondiente –dias y horarios laborales- y canjear el comprobante de pago por un ticket emitido en la caja-FAD.
5. Ingresar a la plataforma DECEA con la contraseña generada y registrar el folio del ticket de la caja-FAD. Esta acción valida el pago de la parcialidad realizada, actualiza tu estado de cuenta y ofrece transparencia a los procesos administrativos. NO OLVIDES REGISTRAR EL FOLIO.

Se recibirán las solicitudes de inscripción para el periodo académico 2021-1

La División de Educación Continua y Extensión Académica podrá posponer y/o cancelar la apertura de algún diplomado, curso o taller que no cuente con el mínimo de participantes requerido o por causas académicas o administrativas que así lo ameriten.

Una vez aceptado el participante, deberá cubrir el pago correspondiente a la inscripción, de acuerdo con las fechas y condiciones señaladas.

En caso de no proporcionar alguno de los documentos requeridos y/o pago en el plazo establecido, el interesado aceptado en el diplomado queda enterado que se le podrá dar de baja sin responsabilidad para la FAD.

IMPORTANTE:
a. Durante el proceso de registro, será considerado el último intento requisitado.
b. Para cada actividad diferente deberás usar un correo electrónico.
c. Recuerda descargar tu solicitud de registro.


Una vez que el curso vaya a dar inicio recibirás la indicación por parte de Educación Continua plantel correspondiente para pasar a la segunda etapa que será la incorporación de documentos en el siguiente enlace:

Los documentos que deberás incorporar son:

1. Solicitud de inscripción con firma autógrafa
2. Identificación oficial INE vigente, y visa en caso de participantes extranjeros


Una vez que fuiste aceptado al curso de tu interés para realizar los pagos deberás seguir los siguientes pasos

1. Ingresar a la plataforma DECEA con contraseña generada
2. Bajar e imprimir la guía de pago correspondiente
3. Pagar en el banco o realizar pago a través de aplicación BBVA o pagar con tarjeta de crédito (visa o mastercard) directo en la caja de la FAD, plantel correspondiente – días y horarios laborales -.
4. Acudir a la caja de la FAD del plantel correspondiente –días y horarios laborales- y canjear el comprobante de pago por un ticket emitido en la caja-FAD
5. Ingresar a la plataforma DECEA con la contraseña generada y registrar el folio del ticket de la caja-FAD. Esta acción valida el pago de la parcialidad realizada, actualiza tu estado de cuenta y ofrece transparencia a los procesos administrativos. NO OLVIDES REGISTRAR EL FOLIO.

Se recibirán las solicitudes de inscripción para el periodo académico 2021-1

La División de Educación Continua y Extensión Académica podrá posponer y/o cancelar la apertura de algún diplomado, curso o taller que no cuente con el mínimo de participantes requerido o por causas académicas o administrativas que así lo ameriten.

Una vez aceptado el participante, deberá cubrir el pago correspondiente a la inscripción, de acuerdo con las fechas y condiciones señaladas.

En caso de no proporcionar alguno de los documentos requeridos y/o pago en el plazo establecido, el interesado aceptado en el diplomado queda enterado que se le podrá dar de baja sin responsabilidad para la FAD.

IMPORTANTE:
a. Durante el proceso de registro, será considerado el último intento requisitado.
b. Para cada actividad diferente deberás usar un correo electrónico
c. Recuerda descargar tu solicitud de registro.


Una vez que el taller vaya a dar inicio recibirás la indicación por parte de Educación Continua plantel correspondiente para pasar a la segunda etapa que será la incorporación de documentos en el siguiente enlace:

Los documentos que deberás incorporar son:

1. Solicitud de inscripción con firma autógrafa
2. Identificación oficial INE vigente, y visa en caso de participantes extranjeros


Una vez que fuiste aceptado al curso de tu interés para realizar los pagos deberás seguir los siguientes pasos

1. Ingresar a la plataforma DECEA con tu contraseña generada
2. Bajar e imprimir la guía de pago correspondiente
3. Pagar en el banco o realizar pago a través de aplicación BBVA o pagar con tarjeta de crédito (visa o mastercard) directo en la caja de la FAD, plantel correspondiente – días y horarios laborales -.
4. Acudir a la caja de la FAD del plantel correspondiente –días y horarios laborales- y canjear el comprobante de pago por un ticket emitido en la caja-FAD
5. Ingresar a la plataforma DECEA con la contraseña generada y registrar el folio del ticket de la caja-FAD. Esta acción valida el pago de la parcialidad
realizada, actualiza tu estado de cuenta y ofrece transparencia a los procesos administrativos. NO OLVIDES REGISTRAR EL FOLIO.

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  • Aviso Importante a nuestra planta Académica: durante el plan de contingencia derivado del Covid19, en el que se atenderán los cursos bajo la modalidad en línea y a distancia, se aplicará la exención de firma. Por favor esté pendiente del aviso para las indicaciones referentes al pago de nómina que se hará llegar a su correo institucional. Gracias por su comprensión.
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  • PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2018-2022
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