Proyecto FAD en línea
Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento

 

El proyecto FAD en líne@ tiene como objetivo central incorporar nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje a los modelos educativos de la Facultad a través de la adecuada aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en un entorno educativo, es decir, las Tecnologías aplicadas al Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), con el fin de enriquecer la formación académica de los estudiantes, la actualización docente e integrar la actividad académica de la Facultad a los programas institucionales de innovación educativa de la Universidad Nacional Autónoma de México en materia de acceso abierto y las diversas iniciativas para la consulta y distribución de contenidos académicos y científicos empleando medios electrónicos.


 

El proyecto FAD en línea tiene los siguientes objetivos:
      1. Integrar, ordenar y sistematizar proyectos de corte académico en donde se vean involucrados recursos y tecnologías digitales y que estén encaminados a fortalecer, innovar o enriquecer las actividades docentes de la Facultad de Artes y Diseño.
      1. Diseñar proyectos de innovación que permitan integrar la actividad académica de la Facultad a los programas institucionales de innovación educativa de la Universidad Nacional Autónoma de México en materia de acceso abierto y a las diversas iniciativas para la consulta y distribución de contenidos académicos y científicos empleando medios electrónicos.
      1. Difundir y fomentar la inmersión en la cultura digital y las nuevas tendencias en modelos educativos y recursos tecnológicos aplicados a la enseñanza-aprendizaje de las artes y el diseño; por medio de conferencias, seminarios, publicaciones y el diseño de cursos, talleres y diplomados de capacitación y actualización en torno a las Tecnologías de la Información y Comunicación y a las Tecnologías aplicadas al Aprendizaje y el Conocimiento.
      1. Ser el vínculo de la Facultad de Artes y Diseño con organismos externos relacionados con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la enseñanza.
      1. Investigar y proponer nuevas estrategias para el usos de las Tecnologías de la Información y Comunicación para la enseñanza de las artes y el diseño.

 

Para lograr estos objetivos, el proyecto FAD en líne@ operará en cinco líneas de acción:

      1. Programa de Asignaturas Enriquecidas por las TIC
      2. Programa de Innovación y Producción
      3. Programa de Capacitación
      4. Programa de Difusión y Vinculación
      5. Programa de Investigación y transferencia del conocimiento

La participación en este proyecto está abierta a todos los académicos de la Facultad de Artes y Diseño que deseen colaborar en alguna de las líneas de acción, de acuerdo a los lineamientos establecidos del proyecto.

Mayores informes:

Segundo piso del Centro de Documentación
“José María Natividad Correa Toca”
(Biblioteca FAD Xochimilco)

Teléfono: 54 89 49 22 ext. 140
Correo electrónico: fadenlinea@gmail.com

Responsable del proyecto:

Mtro. Gerardo Paúl Cruz Mireles