TÉCNICAS Y GALERÍA

El conjunto de técnicas que conforman el acervo de Nómada se ha desarrollado a lo largo de los 35 años del Taller Infantil de Artes Plásticas de la FAD–UNAM.

En la búsqueda de innovar y mejorar la iniciación a las artes hemos investigado y experimentado con diversos materiales y procedimientos que nos permiten brindar un primer acercamiento a distintas ramas de la plástica mediante técnicas acordes a la edad, las capacidades psicomotrices y los intereses de las personas.

La selección de técnicas que ofrece Nómada está planteada para desarrollarse tanto en espacios cerrados (aulas, casa de cultura, etc.) como en espacios abiertos.

En Nómada contamos con preparación y técnicas adecuadas para trabajar con niños desde los 4 años hasta adultos mayores; nuestro acervo para los talleres móviles es de más de 40 técnicas plásticas que se dividen en:

Utilizando medios secos (lápices de color, lápices de cera, gises, grafito, etc.) y medios húmedos (pintura vinílica, acuarelas, medios alternativos, etc.) se realizan composiciones bidimensionales en las que destacan el dibujo y el color.

Haciendo uso de materiales como yeso, plastilina y barro, y mediante procesos de vaciado y adición, se realizan piezas plásticas tridimensionales en las que se explora el espacio y el volumen de las formas.

Partiendo de los procesos tradicionales de estampa permiten por una parte la múltiple reproducción de una imagen realizada en matrices de diferentes materiales y por otra la experimentación del estampado único de las técnicas de monotipo.

A partir de la producción de una secuencia de imágenes se crea una narrativa visual que puede emplear medios tradicionales o digitales de dibujo y fotografía.