DESCRIPCIÓN DE ÁREAS

FUNCIONES

El Servicio Médico es el encargado de brindar atención primaria en salud. Dicho servicio comprende emergencias, urgencias, consultas de primera vez, subsecuentes, seguimiento de EMA, referencias médicas, solicitudes de estudios de laboratorio, solicitud de estudios de gabinete, elaboración de justificantes médicos, certificados médicos de salud, orientación en salud, toma de signos vitales, curaciones, vendajes, aplicación de inyecciones intramusculares e intravenosas.

HORARIOS:

8:00 a 15:00 hrs turno matutino
15:00 a 20:00 hrs turno vespertino

Lic. en Medicina Jaime A. Castelán Medina

Servicio Médico
Turno matutino

Lic. en Medicina Norma Alicia González Contreras

Servicio Médico
Turno vespertino

L. E.O. Yida Nalleli Jiménez Rodríguez

Enfermera general
Turno matutino

Examen Médico Automatizado EMA

Es un instrumento desarrollado por la Dirección General de Servicios Médicos de la UNAM para valorar la salud física y mental, así como el estilo de vida y del ámbito familiar de los alumnos de nuevo ingreso de la UNAM

Emergencias
Urgencias
Consulta de primera vez
Consultas subsecuentes
Seguimiento EMA
Referencia Médica
Solicitud de estudios de gabinete
Certificado médico de salud
Signos vitales
Curaciones
Vendajes
Inyecciones intramusculares o intravenosas

El seguro Facultativo es un servicio que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS bajo un esquema de aseguramiento médico y que de forma gratuita beneficia a los estudiantes de la UNAM desde su ingreso hasta el término de sus estudios.

VISITAR SITIO

A partir de los diagnósticos que elabora la Dirección General de Atención a la Salud DGAS, se diseñan acciones de carácter formativo y preventivo sobre la importancia del autocuidado de la salud. Son eventos que promueven los beneficios de adoptar estilos de vida saludable y evitar prácticas de riesgo con la participación de instancias intrauniversitarias: DGAS, DGDU, DGAC, DGCE, PUAL; extrauniversitarias especializadas, tales como: IMSS, SSA, CONADIC, IMJUVE, INMUJER, FEVIMTRA, IAPA-CdMx, SETRAVI CdMx, SSP-CdMx; y las no gubernamentales: CIJ, FISAC, Laboratorios médicos, entre otros.

PRESENTACIÓN  DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA SALUD

PRESENTACIÓN  DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA SALUD

VER COMPLETO