Como parte de los festejos de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) por los 40 años de haber llegado a la alcaldía de Xochimilco, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitió un billete conmemorativo que será distribuido en todo el país en forma impresa.

“Quiero expresar a la comunidad de esta Facultad que se sienta orgullosa y triunfadora, porque aquí tenemos muchas áreas de oportunidad y estaremos fortaleciéndolas juntos con talleres, programas y carreras académicas. Seguiremos 70 veces siete 40 años más polinizando un eterno germinar que las artes y diseños han tenido en recorridos fecundos desde la Academia de San Carlos”, afirmó Gerardo García Luna Martínez, director de la FAD.

La imagen del billete conmemorativo cuenta con una X, que hace referencia directa a la palabra Xochimilco; también quiere decir que la FAD es el punto de partida de donde surgen las artes y el diseño de la UNAM.

“La suerte la vamos construyendo cada uno de nosotros y me honra mucho ver tantas caras de jóvenes que están edificando su destino, que están buscando la manera de encontrarse con la fortuna. Esta vez el motivo que nos une son los 40 años de esta Facultad; pero quiero expresarles mi entusiasmo por estar entre la juventud que cambiará a esta nación; ustedes lucharán por ser parte de ese gran legado que les dejarán a las nuevas generaciones y que seguramente se sentirán orgullosos de estudiar aquí, en el campus Xochimilco”, expresó Fernando Ojeda Villagómez, subdirector general de Finanzas y Sistemas de la Lotería Nacional.

Como parte de las actividades que esta instancia universitaria efectuará para conmemorar sus cuatro décadas en la alcaldía de Xochimilco está la celebración del sorteo en las oficinas de la Lotería Nacional el 8 de octubre a las 20 horas, un concierto de la OFUNAM el 19 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl a las 20 horas.

Artículo original: GACETA UNAM

MEDIA

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Como parte de los festejos de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) por los 40 años de haber llegado a la alcaldía de Xochimilco, la Facultad de Artes y Diseño llevó a cabo los siguientes eventos:

Billete conmemorativo por los 40 años

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitió un billete conmemorativo por los 40 años, que se  distribuyó en todo el país en forma impresa.

La imagen del billete conmemorativo cuenta con una X, que hace referencia directa a la palabra Xochimilco; también quiere decir que la FAD es el punto de partida de donde surgen las artes y el diseño de la UNAM, fue diseñada por el maestro Sabino Gaínza Kawano.

Se llevó a cabo la develación del Billete con la presencia de los Niños Gritones y autoridades de la Lotería Nacional. En el Auditorio Francisco Goitia de la Facultad.

8 de octubre se realizó el sorteo de un Premio Mayor del Billete Conmemorativo en el Salón de Sorteos del Edificio de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Inauguración del Comedor de la FAD, donde convergen planta docente, académica y de trabajadores.

Colocación de una placa conmemorativa en el exterior de la Biblioteca Francisco Goitia.

Ceremonia de Renovación de la Bandera de la Facultad con autoridades de la Rectoría Universitaria.
En la Facultad.

Sorteo de un Premio Mayor del Billete Conmemorativo en el Salón de Sorteos del Edificio de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Colocación de la Línea del tiempo ( 42 paneles expuestos en la “Vereda DIgital”) que tuvo como objetivo, mostrar los avances tecnológicos, eventos culturales, artísticos e históricos más relevante durante las últimas cuatro décadas en torno a la conformación y crecimiento de la Facultad.

Concierto de la OFUNAM dedicado a la Facultad, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Grandes Maestros:
Entrevistas videograbadas
a profesores y alumnos que llegaron en esa primera generación de la Facultad (antes ENAP) y que siguen siendo parte de nuestra comunidad. (Recuerdo que fueron 40 y se estuvieron publicando en Facebook en cuenta regresiva.

Recuperación de esculturas colocadas en la Facultad.l tiempo ( 42 paneles expuestos en la “Vereda DIgital”) que tuvo como objetivo, mostrar los avances tecnológicos, eventos culturales, artísticos e históricos más relevante durante las últimas cuatro décadas en torno a la conformación y crecimiento de la Facultad.