Bestiario en la red. Aula global en proyecto colaborativo de animación.

Isabel Herguera, Zil Lilas y Tania de León han coordinado, durante los últimos 4 años, una serie de proyectos colectivos de animación experimental por medio de la colaboración virtual y considerando las actividades integradas a los programas de las asignaturas. La finalidad es que, por medio de ellas, se vea enriquecida la formación académica de los estudiantes, para que aprendan a desarrollar un proyecto de animación experimental y para que desarrollen sensibilidades interculturales y habilidades digitales. Como resultado de este trabajo se obtienen cortometrajes y videos de documentación de procesos creativos (making of), además de que se desarrolla una comunidad internacional en red para colaborar en la práctica artística. Los proyectos son integrados por entidades, como National Institute of Design (India) y Central Academy of Fine Arts (China), que han participado en todas las emisiones. Asimismo, eventualmente, se ha contado con las participaciones de instituciones educativas como Vilnius Academy of Arts (Lituania), Universidad Javeriana (Colombia), Universidad Nacional Autónoma de México (México) y Loyola Marymount University (Estados Unidos), por mencionar sólo a algunas.

Jul 29 2021
Eventos pasados