2014

El 21 de marzo del año 2014 la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), oficialmente, se transformó en la Facultad de Artes y Diseño (FAD), la cual imparte las licenciaturas en Artes Visuales, Diseño y Comunicación Visual y Arte y Diseño. Además desde mediados del año 2014 comienza a administrar la licenciatura en Cinematografía impartida por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

2012

La División de Estudios de Posgrado adiciona las maestrías en Diseño y Comunicación Visual, Docencia en Artes y Diseño, Cine Documental y Doctorado en Artes y Diseño.

• 1990

Escuela Nacional De Artes Plásticas

En la década de los 90, la ENAP dejó de impartir la licenciatura de Comunicación Gráfica y Diseño Gráfico para sustituirlas por una sola carrera: Diseño y Comunicación Visual.

En marzo de 1992, la UNAM y el Estado de Guerrero firmaron un contrato de préstamo de uso de las instalaciones, de la Ex Hacienda del Chorrillo, las cuales fueron utilizadas por el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) y la Escuela Nacional de Artes Plásticas, convirtiéndose en el Centro de Extensión Taxco, en donde actualmente se imparten cursos de Educación Continua y las licenciaturas en Artes Visuales, Diseño y Comunicación Visual y a partir del 2013 la licenciatura en Arte y Diseño.