QUIÉNES SOMOS

El Departamento de Difusión Cultural de la Facultad de Artes y Diseño, Plantel Xochimilco tiene como misión difundir las diversas manifestaciones de las Artes Visuales, el Diseño y la Comunicación Visual y la cultura.

Tiene como objetivo construir y desarrollar ejes de trabajo articulados a una política cultural institucional, para generar proyectos que favorezcan el logro de metas académicas y de difusión cultural de la FAD, para propiciar la formación de públicos y consumidores de arte y diseño, así como coadyuvar a la profesionalización de la comunidad de la FAD.

Así como coadyuvar en la formación integral de la comunidad estudiantil y académica de la FAD, propiciando las condiciones extracurriculares que otorguen a la comunidad oportunidades de apreciar la cultura; estimular su sensibilidad artística, desarrollar su formación, así como generar, aplicar, divulgar y preservar el arte, el diseño y la comunicación visual y la cultura. Así como apoyar a los estudiantes para que participen en el desarrollo de la FAD con actitud crítica.

Fomentar la producción con relación a la investigación que distingue a la institución como una escuela importante en estos campos. Promover la inserción de su producción académica y profesional en la cultura nacional e internacional, manteniendo un compromiso social.

Asimismo fomentar el intercambio de experiencias y de información con instituciones nacionales y extranjeras, así como esfuerzos de colaboración interinstitucional; se propiciará la integración de las actividades de extensión y de vinculación universitaria entre sus diferentes entidades y dependencias, a través de actividades de coordinación, promoción y evaluación de los servicios ofrecidos a nivel central o regional.

El departamento trabaja sobre 3 ejes construyendo vínculos para contribuir al logro de los objetivos de la FAD, que se distribuyen de la siguiente manera:

1) Formación integral de la comunidad FAD.

2) Profesionalización de la comunidad de la FAD.

3) Formación de públicos en artes y diseño.

Correo electrónico:

difusion.cultural@fad.unam.mx

Teléfono:

5489 4922
ext. 124 y 125

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes
9:00 a 15:00  y de 17:00 a 20:00


BLOG
Correo electrónico:

difusion.cultural@fad.unam.mx

Teléfono:

5489 4922
ext. 124 y 125

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes
9:00 a 15:00  y de 17:00 a 20:00


BLOG

SERVICIO SOCIAL

Te invitamos a realizar tu servicio social en el Departamento de Difusión Cultural donde desarrollarás la habilidad para el trabajo en equipo, liderazgo y habilidades comunicativas y organizacionales.

Actividades

  • Apoyo logístico de actividades culturales.
  • Planeación y realización de actividades y proyectos culturales.
  • Registro fotográfico de obra y actividades.
  • Apoyo directo e indirecto en la promoción de actividades culturales.
  • Elaboración de productos audiovisuales.
  • Apoyo en la museografía y montaje de exposiciones.

Se trata de opciones para el aprovechamiento del tiempo libre donde, a través de diversas actividades los participantes ponen en práctica y experimentan el disfrute personal con el arte, la recreación, y el desarrollo comunitario y personal, entre otros.

VER TALLERES