
El Centro de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento es el departamento que gestiona las tecnologías de la información y comunicación de la FAD-Xochimilco.
Correo electrónico:
asesoria.tecnologica@fad.unam.mx
pcpuma.tacs@fad.unam.mx
centro.tacs@fad.unam.mx
Teléfono:
5489 4922
Ext. 127
HORARIO DE ATENCIÓN HABITUAL:
Lunes a viernes
7:00 a 22:00 hrs
Horario de asesoría tecnológica-COVID:
Lunes a viernes
9:00 a 14:00 hrs y 16:00 a 20:00 hrs
Correo electrónico:
asesoria.tecnologica@fad.unam.mx
pcpuma.tacs@fad.unam.mx
centro.tacs@fad.unam.mx
Teléfono:
5489 4922
Ext. 127
HORARIO DE ATENCIÓN HABITUAL:
Lunes a viernes
7:00 a 22:00 hrs
Horario de asesoría tecnológica-COVID:
Lunes a viernes
9:00 a 14:00 hrs y 16:00 a 20:00 hrs
El CTAC desarrolla sus actividades a través de 7 áreas:
- Procesos: gestión de actividades administrativas internas y con otras áreas.
- Soporte técnico: configuración y activación de software en todos los equipos de cómputo.
- Asistencia técnica: asesoramiento y orientación tecnológica.
- Mantenimiento: desarrollo de configuración y activación de hardware.
- Redes: gestión de la red alámbrica e inalámbrica de la FAD-Xochimilco.
- PC PUMA: gestión del proyecto Conectividad para las Artes y el Diseño-PC PUMA.
- Atención a solicitudes: recepción y desarrollo de solicitudes de apoyo técnico en áreas administrativas de la Facultad.
INTEGRANTES
Ricardo Hernández González
Lic. en Informática
Octavio Salas del Canto
Lic. Diseño Gráfico
Alejandra Adriana Patiño Genis
Lic. Diseño y Comunicación Visual
Karina Zeferino Martínez
Lic. Administración
Jesús Miguel Hernández Izquierdo
Lic. Diseño Gráfico
Fernando Mosqueda Martínez
Lic. Diseño y Comunicación Visual
José de Jesús Humberto Hernández Velázquez
Ing. Sistemas Computacionales
SERVICIOS
COMUNIDAD FAD
(ALUMNADO Y PROFESORADO)
Atención y soporte técnico de equipo de cómputo (pc y mac) solicitado por los alumnos y docentes.
Asesoría y acompañamiento en la instalación y desinstalación de Software, Antivirus y Sistema Operativo.
Dar acceso a los dispositivos de alumnos y profesores (tabletas, smartphone y computadoras portátiles) que solicitan el ingreso al servicio.
Horarios de atención para registro en PC Puma:
Lunes y jueves
10:00 a 14:00 hrs.
Martes, miércoles y viernes
10:00 a 14:00 hrs. y 17:00 a 20:00 hrs.
Administrar el préstamo de equipo portátil para alumnos y profesores en aulas y/o talleres.
Préstamo de equipo de cómputo necesario para las actividades cotidianas de los usuarios solicitantes.
Instalación y configuración de Hardware.
Reparación de Hardware.
Reparación y restauración de disco duro.
Recuperación de información de disco duro o unidad usb.
Clonación, formateo.
SERVICIOS PARA ADMINISTRATIVOS
Diagnóstico y asesoría en la instalación y desinstalación de Software, Antivirus y Sistema Operativo.
Acompañamiento en problemas de conexión o funcionamiento de dispositivos periféricos.
Préstamo del equipo de cómputo necesario para el desarrollo de las actividades periódicas o especiales de índole académica, cultural o administrativa.
Préstamo del equipo de cómputo necesario para el desarrollo de las actividades periódicas o especiales de índole académica, cultural o administrativa.