La Secretaría Académica tiene como propósito principal la atención de asuntos académicos del profesorado de la FAD, así como el apoyo a su superación docente mediante cursos, talleres y el fomento a la investigación. Además la Secretaría Académica coordina las labores de evaluación diagnóstica e innovación curricular de los planes de estudio, y es responsable también de la reacreditación de las licenciaturas de la FAD.

Coordinación de las áreas de la Secretaría Académica y sus actividades (FAD en línea, COESI, INNOVA, División de Investigación).

Coordinación general del Proyecto Plan de Innovación curricular de las licenciaturas en Artes Visuales y Diseño y Comunicación Visual.

Coordinación del proyecto de Re-Acreditación de las licenciaturas en Artes Visuales y Diseño y Comunicación Visual.

Coordinación del proyecto de Implantación de la licenciatura de Arte y Diseño de la ENES Morelia

Coordinación programa de evaluación docente.

Coordinador de cursos PASD-DGAPA Licenciatura.

Cursos DGAPA Licenciatura

Cursos Intersemestrales e Interanuales No Curriculares

Atención académica a Profesores de Licenciatura de la FAD

Correo electrónico:

Docentes:
secretaria.academica@fad.unam.mx
Estudiantes:
contacto.academico@fad.unam.mx

Teléfono:

55 5489 4914
Ext. 136

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes
10:00-15:00 y
17:00-20:00 hrs

Formato de Solicitud de Modelo

Estimado y estimada Docente:

1.- La solicitud de modelos es de carácter semestral.

2.- Puede incluir el nombre del modelo con el que desea trabajar o si lo desea modelo femenino o masculino.

3.- Se debe considerar 15 sesiones como máximo (considerando que es una sesión con modelo por semana).

4.- Debe ser llenado, firmado con tinta azul y enviado de manera digital al correo a gestion.academica@fad.unam.mx con copia a secretaria.academica@fad.unam.mx

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COORDINACIÓN DE GESTIÓN ACADÉMICA

La facultad impulsa las prácticas de campo que son visitas con finalidad académica a recintos externos a la FAD, con la finalidad de reforzar el conocimiento obtenido en las diferentes asignaturas y talleres. Para llevar a cabo el proceso, es necesario cumplir con una serie de lineamientos que marca la universidad a nivel académico y administrativo, para considerar la propuesta a revisión por parte de la Secretaría Académica.

Para realizar Prácticas de Campo, se deberá contar con el Vo.Bo. del Secretario Académico.

El procedimiento para la entrega y gestión de la documentación es la siguiente:

1.- En el programa desglosado, deberá estar la planeación de la práctica de campo.

2.- Enviar por correo a gestion.academica@fad.unam.mx , la propuesta de Práctica de Campo (junto con su PRODES) con los siguientes criterios:

a) Nombre del docente, número de trabajador o trabajadora.
b) Asignatura
c) Semestre
d) Objetivos de los temas asentados en el programa de la asignatura realacionados con la práctica.
e) Actividades a realizar.
f) Lugar(es), Fechas y horarios en que se llevará a cabo la práctica.
g) Solicitud de gestión de Seguro de Vida y transporte para alumnos y docentes
h) El apoyo de transporte u otro recurso económico estará sujeto a presupuesto.

3.- Con estos datos la Secretaria Académica se encargará de realizar el Oficio por día o periodo correspondiente de la(s) práctica(s); mismo que deberá recoger el docente en Secretaría Avcadémica.

3.- El Docente deberá llenar FORMATO 1, FORMATO 2 Y FORMATO 3 FAD y FORMATO DGPU y adjuntar el comprobante de pago de seguro de vida para el alumnado por día o periodo que abarca la(s) práctica(s); copia de credencial UNAM y copia del carnet de seguro facultativo o vigencia de derechos de cada estudiante; así mismo el docente que coordina quien debe presentar copia de credencial, talón de pago y el formato de seguro de la Dirección General de Patrimonio Universitario (DGPU).

Cada uno de los formatos deberán presentarse en original y copia por día o periodo de las actividades según sea el caso y entregarlos con el Oficio correspondiente a la Secretaria Administrativa.

Para cualquier duda favor de comunicarse al 5489 4921 extensión 137 o al correo gestión.academica@fad.unam.mx

Datos del maestro, la descripción de la práctica, justificación académica y el cronograma de actividades. Debe estar firmado por el Secretario Académico.


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Relación de alumnos junto con copia de credencial y de la cartilla del IMSS. No se podrá realizar la práctica si alguno de los alumnos no presenta su cartilla de salud vigente, requisito indispensable para la gestión de los seguros.

(se anexa la liga para consultar y descargar los lineamientos establecidos por la UNAM)

También debe descargarse el formato de “Listas de alumnos-Prácticas de campo escolares” en el portal de la Dirección General del Patrimonio Universitario.

(se anexa la liga del documento que contiene las especificaciones para el pago de seguros, cuenta bancaria e instrucciones generales) www.patrimonio.unam.mx

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Corresponde a los datos del profesor , el seguro y sus beneficiarios. Requisito indispensable para la gestión del seguro de los y las docentes.


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Pasos para el pago de Seguro de Vida para Practicas de Campo.

1.- El seguro de vida deberá ser solicitado mediante oficio con por lo menos 15 días hábiles de anticipación previo a la realización del evento.

2.- Se deberá hacer un solo depósito en la cuenta de cheque No. 65501570336 o clave interbancaria 014180655015703365 de Banco Santander, S.A. a favor de UNAM-Dirección General de Patrimonio Universitario (DGPU).

3.- La cantidad a pagar deberá ser exacta y deberá entregarse en un solo deposito por día o periodo de práctica de campo, de lo contrario no será recibida.

4.-La prima a pagar por día de viaje y asegurado es de:

Prácticas escolares a nivel nacional $1.65
Prácticas escolares que incluyen actividades deportivas $1.22
Prácticas escolares en el extranjero $0.55
Prácticas escolares que incluyen actividades deportivas $0.60
Actividades deportivas a nivel nacional $0.64
Actividades deportivas a extranjero $0.21
Traslado ida y vuelta de las disciplinas Fútbol Americano, Tocho Bandera y Rugby, en territorio nacional y extranjero $0.33

-La tarifa tiene vigencia de doce meses, de las 00:00 horas al 1 de agosto de 2023 a las 24:00 horas del 31 de julio del 2024.

Es importante recalcar que en total se deberán entregar 4 formatos más el comprobante de pago de los seguros:

Oficio firmado por Secretario Académico dirigido a Secretaría Administrativa en original y copia
Entrega del formato #1 en original y copia
Entrega del formato #2 en original y copia
Entrega del formato #3 en original y copia
Entrega de Formato #4 Seguro de Vida DGPU en original y copia
Entrega de comprobantes de pago en original y copia

NOTA:

SE DEBEN REALIZAR LOS TRÁMITES MÍNIMO CON 15 DÍAS DE ANTICIPACIÓN A LA FECHA DE LA REALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA.

CURSOS INTERSEMESTRALES E INTERANUALES NO CURRICULARES

El objetivo de los cursos intersemestrales e interanuales no curriculares es complementar, ampliar y actualizar los conocimientos de los alumnos de las diferentes orientaciones que se imparten en las licenciaturas. Estos cursos no están considerados dentro de las asignaturas comprendidas por el plan de estudios de licenciatura. La Secretaría Académica publicará con antelación, la convocatoria para presentar las propuestas de cursos.

Haz click aquí para descargar el formato para proponer curso.


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DGAPA LICENCIATURA

La Universidad Nacional Autónoma de México mantiene un compromiso con la calidad educativa en sus diferentes niveles y para impulsar la actualización del profesorado implementó el Programa de Apoyo a la Superación Docente (PASD), en el cual se invita a los y las académicas a participar, ya sea para impartir o tomar cursos. La Secretaría Académica publicará con antelación, la convocatoria para presentar las propuestas de cursos.

Haz click aquí para descargar el formato para proponer curso.


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PROYECTO PLAN DE INNOVACIÓN CURRICULAR DE LAS LICENCIATURAS EN ARTES VISUALES Y DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL

Uno de los compromisos actuales de la FAD es la evaluación contínua de los planes y programas de estudio de las licenciaturas que se imparten en la facultad. El propósito es que sea un proceso de evaluación, técnico, sistematizado, colaborativo y fundamentado. El objetivo primordial es mantener informada a la comunidad académica y estudiantil  con el fin de transparentar el proceso a través de la publicación de las consultas y los resultados que se vayan obteniendo durante el desarrollo de la evaluación diagnóstica.