Cuerpo Académico

García Rosas Cuauhtémoc Socrates Facundo


Licenciatura

Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Lengua y literatura hispánicas


ACTIVIDADES DOCENTES Y DE INVESTIGACIÓN

ASIGNATURAS QUE IMPARTE:

NIVEL:
Licenciatura
FACULTAD, ESCUELA O PROGRAMA:
Facultad de Artes y Diseño de la UNAM
PLAN DE ESTUDIOS:
Artes Visuales y Diseño y Comunicación Visual
ÁREA, ESPECIALIDAD O CAMPO DISCIPLINAR:
Comunicación


SEMBLANZA

EJERCICIO PROFESIONAL Y/O DOCENTE

Cuauhtémoc Sócrates García Rosas.
Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor, desde 1971, de la UNAM y en diversas instituciones como la Universidad Autónoma de Chapingo y El Colegio de México. Es autor de algunas publicaciones como la Hemerografía Literaria. Ha sido corrector de estilo y redactor para diversos organismos como la Cámara Nacional de la Industria Editorial de México, la Editorial Mc Graw-Hill, el XXII Congreso Internacional de Editores y la revista Arte Sociedad Ideología. De 1976 a 1982 trabajó como Investigador en el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM.
En la Escuela Nacional de Artes Plásticas, hoy Facultad de Artes y Diseño de la UNAM , además de docente, ha sido Coordinador de Intercambio Académico, Consejero Técnico, Jefe de Colegio y Presidente de la Asociación del Personal Académico. Su área de especialidad es el Análisis de Textos, materia de la cual es profesor.


GRUPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Actualmente dirige PROYECTOS INTEGRADORES de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.
Proyectos Integradores es una acción educativa de profesores de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyo propósito es generar productos de diseño lo más próximos a la realidad profesional, en una dinámica de trabajo colaborativo.
Proyectos Integradores nació en el año 2016 con Informaté, Feria del Té, primera muestra. El año 2017, el trabajo colaborativo se desarrolló en torno a la caricatura política y concluyó en la Segunda Muestra de Proyectos Integradores. En el 2018, Tercera Muestra de Proyectos Integradores tuvo como tema el cuento infantil ilustrado. En el 2019, Cuarta Muestra, se ocupó de la Infografía. La Quinta Muestra de Proyectos Integradores, ciclo escolar 2020, abordó como tema la FRASE PUBLICITARIA O ESLOGAN y en 2021 se incursionó en la POESÍA VISUAL.


PRODUCTOS ARTÍSTICOS, DE DISEÑO, DOCENTES Y DE INVESTIGACIÓN

(INDIVIDUALES O COLECTIVOS)

Muestras 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 de PROYECTOS INTEGRADORES.
Pasapáginas de poesía visual 2021.
'La Retórica', monografía sobre el tema.
Curso de redacción.


ENLACES

(PÁGINAS WEB, VÍNCULOS O BLOGS PROFESIONALES)

proyectosintegradores.com
Blog en el sitio de la FAD / UNAM