Cuerpo Académico

Hernández Gil Elva


Doctorado

UNAM FAD

Artes y Diseño

Maestría

UNAM FAD

Grabado

Licenciatura

UNAM FAD

Artes Visuales

Diplomado

FES Aragon

La investigación científica del delito criminal

Diplomado

Escuela de Estudios Profesionales del Valle de Mexico

Desahogo de la prueba pericial en el nuevo sistema acusatorio.


ACTIVIDADES DOCENTES Y DE INVESTIGACIÓN

ASIGNATURAS QUE IMPARTE:

NIVEL:
Licenciatura
FACULTAD, ESCUELA O PROGRAMA:
FAD Artes Visuales Estampa
PLAN DE ESTUDIOS:
2014
ÁREA, ESPECIALIDAD O CAMPO DISCIPLINAR:
artes visuales

NIVEL:
Licenciatura
FACULTAD, ESCUELA O PROGRAMA:
FAD Comunicación e Investigación de proyectos de producción
PLAN DE ESTUDIOS:
2014
ÁREA, ESPECIALIDAD O CAMPO DISCIPLINAR:
Diseño y Comunicación Visual

NIVEL:
Posgrado
FACULTAD, ESCUELA O PROGRAMA:
ARTES Y DISEÑO Maestria
PLAN DE ESTUDIOS:
2014
ÁREA, ESPECIALIDAD O CAMPO DISCIPLINAR:
ARTES Y DISEÑO ,Artes Visuales ,Docencia en Artes asi como Diseño y Comunicacion Visual

NIVEL:
Posgrado
FACULTAD, ESCUELA O PROGRAMA:
ARTES Y DISEÑO Doctorado
PLAN DE ESTUDIOS:
2014
ÁREA, ESPECIALIDAD O CAMPO DISCIPLINAR:
ARTES Y DISEÑO ,Artes Visuales ,Docencia en Artes asi como Diseño y Comunicacion Visual


SEMBLANZA

EJERCICIO PROFESIONAL Y/O DOCENTE

Obra literaria “Una manera precisa, de ver lo no preciso, en el proceso creativo” didáctica pedagógica en la libre cátedra por el Método científico, orientación integral en el arte y el diseño, llevando al estudiante paso a paso al desarrollo del estilo en la producción experien29 años de uso, función y servicio, atención otorgada a la comunidad, ubicación PB Laboratorio taller 107 matutino L,unes, Miércoles y Viernes Dra. Elva Hernández Gil asignaturas teórico prácticas: Lic. de Artes Visuales asignaturas:Laboratorio Taller Estrategias Metodológicas I y II Xilografía, Laboratorio de Experimentación y Metodología I y II Dinámicas Metodológicas Xilografía. Lic. Diseño y Comunicación Visual. Lic. de Diseño y comunicacion Visual Martes vespertino taller 107 PB
Medios y sistemas de impresión. Recursos 1.-CONSULTORIA FORMATIVA EN LA INVESTIGACIÓN DEL PROCESO CREATIVO / RECURSO 2.-DESARROLLO DEL DISCURSO PARA LA VINCULACIÓN CON LA PRODUCCIÓN ARTISTICA Y EL DISEÑO. 3.- RECURSO: APOYO DE INSTRUMENTACION PEDAGÓGICA GALERIA UROB PRESENCIAL EN LA RECODIFICACIÓN ICONO-GRAFICA, HIBRIDACION DE LA INV. TEC CON EL COLOR EN MADERA ASOCIADOS .Semblanza:A los 16 años en las A.V. Acad San Carlos, MTRO SANTANA vaciado en yeso, pintura Sálat, dibujo,Sergio Hdz, modelado en Anatom artíst Dr Hermilo C.V. FOTO B/N y color, ,carpint UNAM/ ENAP Lic. A. V. , Acad. San Carlos posg becas Maestría Grabado UNAM y UNIV POL DE VALENCIA ESP. Y DR en A y D Diplomados:Recursos, prac. complem para INVESTIGACION


GRUPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Mat. Didáctico interactivo200 obras, Instrumentos Pedagógicos de la libre cátedra Galería UROB, asignaturas de las curriculas de las lic. se realizan tec.de innovación con mat alternativos, asociados a las Artes Visuales y al Diseño y la comunicacion visual interdisciplinar multidisciplinar y transdisciplinar, exhibiciones continuas interinstitucionales como parte del impulso profesional, para apoyar y desarrollar la prod. plástica basta y continua, en la inv. temprana, para la tesis y bajar el índice de deserción de la lic. vinculando en el mismo objetivo, la creación de una fuente de ingresos económicos inmediatos y personalizados para cada usuario “EN LA CONSULTORIA FORMATIVA EN LA INVESTIGACIÓN DEL PROCESO CREATIVO.” forja mejores seres humanos al servicio de la patria”


PRODUCTOS ARTÍSTICOS, DE DISEÑO, DOCENTES Y DE INVESTIGACIÓN

(INDIVIDUALES O COLECTIVOS)

Series Digitales Gran formato inv de más de 15 técnicas reunidas CFELIDPC / Organiza la creatividad comunicación catedrática para el trabajo grupal ensamblaje de alumnos y guías, con instrumentos de pedagogía avanzada interactivo, para crear fortalezas y disminuir las debilidades de todos los integrantes del aula , cátedra hibrida, desarrolla un ambiente de comodidad y comprensión en la educación y formación, con toma de acuerdos para los recursos y materiales necesarios del alumno, la propuesta parte del análisis interno educativo en el recurso de la neurociencia desde la ley de Hebb, así nos permite entender el proceso del aprendizaje, mediante la autobservación del comportamiento en la solución de los problemas (proyectos) , programando cambios en el desarrollo del proceso creativo, para localizar y adaptar su propia dinámica metodológica de reprogramación creando el perfil del estilo, reduciendo el tiempo de maduración del artista, en recursos y forma, de 40 años a 4 años en la producción de la obra plástica, al salir de la asig, mediante la bitácora llevara la Metodología científica por la investigación temprana para la tesis, desde la asignatura con la obra dentro de la propuesta sólida , producto que crea fuentes de ingreso alternativas , como negocios propios bajo la correcta argumentación de la acción práctica / escrita y ensamblada . Guía para la defensa ante un oponente como el crítico de arte o jurados de exámenes profesionales, maestría y doctorado.


ENLACES

(PÁGINAS WEB, VÍNCULOS O BLOGS PROFESIONALES)

ehernandez@ctac.fad.unam.mx Metodología científica y pedagogía UROB, en la dirección de tesis y sinodal en lic. maestría y doctorado/ posgrado incluye enseñanza/práctica de la oratoria para preparar la defensa en el examen profesional y de grado al presentar los mismos, Asignaturas Exam. Ordinarios / extras, entrevista personalizada guía Horarios: 19 hrs / semana. Taller 107 PB turno matutino de 8 a 11 y de 11:30 a 15 hrs lunes y miércoles los viernes de 8 a 14 a espaldas del mural “El abecedario” autor Vicente Rojo, reducido a periódico mural, llamado hoy “pasillo del acosador” caso como la institucion promueve la violación a los derechos humanos ya que las autoridades exhiben y no resuelven la atención real de las víctimas, nótese la Violación flagrante a los derechos de autor y registros de las obras públicas INDAUTOR procesos de la defensa y orientación para evitar estos ilícitos.


OTRAS ACTIVIDADES

Transforma el aprendizaje , lo personaliza, es auto formativo, a partir de la reflexión y acción para crear y reconocerse en su estilo, provoca maduración artística.
• Motiva la continuidad del trabajo que tiene orden y secuencia.
• El hombre se salva a si mismo de su debilidad, que consiste en no tener la humildad para seguir siendo buscador del conocimiento en todo.
• Su propio ciclo lo remite al renacimiento de las cosas por el si mismo , nunca se ausenta de si ,se recrea.
Result: crea disciplina mecánica de auto programación, para resolver las cosas, organiza tiempos, continuidad y fluidez, para vivir una vida productiva.
• Modifica la producción escasa, impersonal y sin fuerza de la obra, transforma la visión del lenguaje produc. basta y con estilo.
• Es un reto de aportación, innovación desarrollo tecnológico y artístico para crear obra.
Adaptación para la modalidad en linea, por medio de bitácoras de trabajo en Teoría con seguimiento del proceso para la practica de la estampa y el diseño con luz UV combinando fractales, aplicando mét. científico para la correcta postulación de proyectos nacionales de intercambio a nivel internacional, becas , fundaciones, concursos, etc. A su vez las propuestas del mismo educando, le da oportunidad de la inv. temprana con obj. de titulación y con la misma inventa recursos económicos inmediatos, egresos del reflejo del estudio personalizado para cada alumno, aun sin inversión y por linea, antes de salir de la licenciatura.