
Cuerpo Académico
Martínez Segoviano Bruno
Maestría
UNAM
PAD - Artes Visuales
Licenciatura
UNAM
Artes visuales
ACTIVIDADES DOCENTES Y DE INVESTIGACIÓN
ASIGNATURAS QUE IMPARTE:
NIVEL:
Posgrado
FACULTAD, ESCUELA O PROGRAMA:
Facultad de Artes y Diseño
PLAN DE ESTUDIOS:
Arte y diseño
ÁREA, ESPECIALIDAD O CAMPO DISCIPLINAR:
Escultura, arte contemporáneo, gestión
SEMBLANZA
EJERCICIO PROFESIONAL Y/O DOCENTE
Realizó sus estudios profesionales de artes visuales en la Facultad de Artes y Diseño UNAM y es maestro en Artes Visuales por el Posgrado en Arte y Diseño de la misma casa de estudios.
Ha participado en más de cuarenta exposiciones colectivas en México, Estados Unidos, España y Portugal. De manera individual ha presentado las exposiciones Mientras todo sucede, no sucede lo que tiene que suceder en la Casa de Cultura de Comayagua, Honduras (2024); El aire por debajo del agua, CANALLA, Fundación Jumex, Estado de México (2022); Ciudad aparente en Galería PANAL, Malinalco, Estado De México (2022); Implosiones matéricas en el Centro Médico ISSEMyM del Estado De México (2017) e Implosiones matéricas en el Museo de Arte Moderno del Estado de México.
Fue beneficiario del PECDA del Estado de México (2015-2016). Ha colaborado en diferentes proyectos como el Concierto para esculturas sonoras. Acto III, Escultura Baschet MX Directores: Iván Navarrete y Martí Ruiz, como parte de las actividades de la exposición Modos de oír en el Ex Teresa Arte Actual (2019). En 2011 formó parte del grupo de artistas que colaboraron en la realización de la pieza 100 years pictorial history of world revolution del artista tailandés Rirkrit Tiravanija como parte de la muestra Entre utopía y distopía en el MUAC.
GRUPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Escultura, arte contemporáneo, gestión