Galerías de la Antigua Academia de San Carlos

ENAP, Patronato Universitario

Indudablemente, la Academia de San Carlos ha jugado un papel de primer orden en el desarrollo de la cultura mexicana, de sus aulas egresaron notables artistas; las novedades artísticas que se produjeron en este lugar fueron determinantes para la formación del arte nacional decimonónico que, no obstante, se vio cuestionado en los albores del siglo XX por las nuevas generaciones, lo cual nos habla del papel que la Academia ha jugado como espacio para la innovación y el libre pensamiento. Mantener vivo su legado a través de la restauración y conservación de sus espacios es una tarea fundamental para nuestra Universidad; este libro da constancia de ello.

2009, 260 p., color
31 x 23 cm, 1,600 g