La mirada de Toledo. Colección internacional de estampa

José de Santiago Silva (coordinador)

Francisco Toledo es un personaje indispensable en la cultura mexicana. La exposición La Mirada de Toledo, presentada en la Antigua Academia de San Carlos de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM fue una selección de la colección internacional de obra gráfica reunida por el artista y ahora custodiada por el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y el Instituto Nacional de Bellas Artes. Esta muestra da origen al libro, además es una revelación de sus motivaciones profundas, sus preferencias estéticas, así como de sus conocimientos técnicos e históricos en torno al arte gráfico universal. Hay en ella un discurso elocuente en el cual el artista dialoga consigo mismo y descubre al coleccionista, perplejo ante la maestría y la genialidad de figuras como Alberto Durero, Francisco de Goya, Wifredo Lam, Max Ernst, Marc Chagall, Kitagawa Utamaro, entre otros.

2018, 200 p., color
22 x 22 cm, 950 g.