OBJETIVO DE LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

Administrar los Recursos Humanos, Financieros y Materiales de la Facultad de Artes y Diseño y coordinar los servicios de apoyo para el cumplimiento de sus objetivos, metas y las funciones sustantivas de la entidad conforme a la normativa aplicable.

FUNCIONES

  • Coadyuvar con la Dirección de la Facultad, en la planeación, dirección y control de los recursos y servicios administrativos para el cumplimiento de sus objetivos y metas conforme a la normatividad aplicable.
  • Establecer sistemas y procedimientos de trabajo que mejoren el desempeño administrativo, aprovechando al máximo los recursos humanos, materiales y financieros.
  • Establecer las políticas y líneas de acción para el buen funcionamiento de los departamentos que integran la Secretaria Administrativa.
  • Acordar con la Delegación Sindical los asuntos relacionados con los trabajadores de la Facultad, así mismo celebrar reuniones de trabajo con el fin de atender la agenda sindical.
  • Integrar el presupuesto anual conforme a las políticas institucionales y a la detección de necesidades de la Facultad.
  • Elaborar el anteproyecto del presupuesto anual de la Facultad, siguiendo las normas y políticas generadas por la Dirección General de Presupuesto (DGPO).
  • Supervisar y controlar acciones y procedimientos para dar cabal cumplimiento a la normatividad aplicable en las áreas básicas que conforman la Secretaria Administrativa.
  • Coordinar las actividades administrativas de los planteles "Academia de San Carlos", "Centro de Extensión Taxco" y "Centro Cultural San Carlos".
  • Coordinar las gestiones relativas a la administración de recursos humanos y financieros ante instancias universitarias y externas en representación de titular
  • Acordar con el titular de la Facultad, y para fines de coordinación, con los Secretarios, Jefes de División, Coordinadores, Jefes de Departamento y Delegados, todos aquellos asuntos relacionados con el buen desempeño de la misma.
  • Coordinar y supervisar las actividades de revisión por la Dirección especifica de Auditoria Interna y Externa, y en las aplicables al Sistema de Gestión de Calidad.
  • Coordinar y supervisar las acciones derivadas del Programa de Protección Civil de la UNAM en la FAD.
  • Dirigir y supervisar todos los procedimientos de adquisición y contratación de bienes y servicios que requiera la Facultad
  • Establecer mecanismos para la elaboración del plan de trabajo anual y el informe de actividades de la Secretaria Administrativa.
  • Realizar todas aquellas funciones afines a las señaladas que sea encomendadas

MISIÓN

Colaborar con el Titular de la entidad en la planeación, organización, y establecimiento de sistemas, normas y procedimientos tendientes a optimizar los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales, con el fin de facilitar el cumplimiento de funciones sustentivas y el logro de los objetivos institucionales.

VISIÓN

Ser una administración ágil y coordinada que brinde un apoyo eficaz y eficiente a las actividades sustantivas de la UNAM, que promueva la calidad de los servicios que presta, simplifique los trámites, disminuya tiempos de respuesta y dé certeza de la transparencia en el ejercicio de los recursos.

POLÍTICA DE CALIDAD

“Las secretarías y las unidades administrativas de las entidades y dependencias de la UNAM, estamos comprometidas a proporcionar servicios administrativos de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y partes interesadas a través del cumplimiento de la normatividad institucional aplicable, el fortalecimiento del liderazgo, la planificación administrativa, el desarrollo de competencias del personal administrativo, el acceso al conocimiento administrativo institucional y la mejora continua de los procesos del sistema de gestión de la calidad”.

OBJETIVOS DE LA CALIDAD

Satisfacer el 85% de las necesidades y expectativas de las partes interesadas de SGC. 85%
Posicionar la cultura de la calidad administrativa en un 85% de cumplimiento anual. 85%
Lograr que el desempeño administrativo alcance un 85% de cumplimiento anual. 85%

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CIRCULARES

CIRCULAR 06/2025
REQUISITOS PARA SOLICITUD DE VIÁTICOS Y PASAJES AÉREOS
FECHA: 21/03/2025
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CIRCULAR 05/2025
RACIONALIDAD PRESUPUESTAL 2025
FECHA: 03/03/2025
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CIRCULAR 04/2025
MODIFICACIÓN AL HORARIO DE SERVICIO EN EL AREA DE CAJA
FECHA: 20/02/2025
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CIRCULAR 03/2025
REGISTRO E INTEGRACIÓN DE LAS NECESIDADES DE INVERSIÓN PARA EL EJERCICIO 2026
FECHA: 07/01/2025
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CIRCULAR 02/2025
DÍAS DE DESCANSO Y PRIMER PERIODO VACACIONAL
FECHA: 06/01/2025
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CIRCULAR 01/2025
PROGRAMA DE RACIONALIDAD PRESUPUESTAL 2025
FECHA: 06/01/2025
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CIRCULAR 12/2024
FIRMAS AUTORIZADAS
FECHA: 07/11/2024
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CIRCULAR 11/2024
CIERRE PRESUPUESTAL 2024
FECHA: 04/10/2024
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CIRCULAR 10/2024
DÍA DE ASUETO
FECHA: 24/09/2024
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CIRCULAR 09/2024
REASIGNACIÓN DE BIENES
FECHA: 19/09/2024
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CIRCULAR 08/2024
ANTEPROYECTO PRESUPUESTO 2025
FECHA: 26/08/2024
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CIRCULAR 06/2024
SIMPLIFICACIÓN ADMNISTRATIVA PARA SEGURO POR PRÁCTICAS ESCOLARES
FECHA: 13/05/2024
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CIRCULAR 05/2024
PROGRAMA DE RACIONALIDAD PRESUPUESTAL 2024
FECHA: 26/02/2024
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CIRCULAR 04/2024
ANTEPROYECTO PRESUPUESTO 2024
FECHA: 21/08/2024
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CIRCULAR 03/2024
FIRMAS AUTORIZADAS
FECHA: 10/01/2024
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CIRCULAR 02/2024
REGISTRO E INTEGRACIÓN DE NECESIDADES DE INVERSIÓN PARA EL EJERCICIO 2025
FECHA: 10/01/2024
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CIRCULAR 01/2024
EMISIÓN DE CFDI EN APEGO A LA CIRCULAR DGCP/DGF/001/2023
FECHA: 09/01/2024
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ORGANIGRAMA

DIRECTORIO

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