INFOGRAFÍAS
El Centro de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento es el departamento que gestiona las tecnologías de la información y comunicación de la FAD-Xochimilco.
Correo electrónico:
asesoria.tecnologica@fad.unam.mx
pcpuma.tacs@fad.unam.mx
centro.tacs@fad.unam.mx
Teléfono:
5489 4922
Ext. 127
HORARIO DE ATENCIÓN HABITUAL:
Lunes a viernes
7:00 a 22:00 hrs
Horario de asesoría tecnológica-COVID:
Lunes a viernes
9:00 a 14:00 hrs y 16:00 a 20:00 hrs
El CTAC desarrolla sus actividades a través de 7 áreas:
- Procesos: gestión de actividades administrativas internas y con otras áreas.
- Soporte técnico: configuración y activación de software en todos los equipos de cómputo.
- Asistencia técnica: asesoramiento y orientación tecnológica.
- Mantenimiento: desarrollo de configuración y activación de hardware.
- Redes: gestión de la red alámbrica e inalámbrica de la FAD-Xochimilco.
- PC PUMA: gestión del proyecto Conectividad para las Artes y el Diseño-PC PUMA.
- Atención a solicitudes: recepción y desarrollo de solicitudes de apoyo técnico en áreas administrativas de la Facultad.
SERVICIOS
COMUNIDAD FAD(ALUMNADO Y PROFESORADO)
Atención y soporte técnico de equipo de cómputo (pc y mac) solicitado por los alumnos y docentes.
Asesoría y acompañamiento en la instalación y desinstalación de Software, Antivirus y Sistema Operativo.
Dar acceso a los dispositivos de alumnos y profesores (tabletas, smartphone y computadoras portátiles) que solicitan el ingreso al servicio.
Horarios de atención para registro en PC Puma:
Lunes y jueves
10:00 a 14:00 hrs.
Martes, miércoles y viernes
10:00 a 14:00 hrs. y 17:00 a 20:00 hrs.
Administrar el préstamo de equipo portátil para alumnos y profesores en aulas y/o talleres.
Préstamo de equipo de cómputo necesario para las actividades cotidianas de los usuarios solicitantes.
Instalación y configuración de Hardware.
Reparación de Hardware.
Reparación y restauración de disco duro.
Recuperación de información de disco duro o unidad usb.
Clonación, formateo.
SERVICIOS PARA ADMINISTRATIVOS
Diagnóstico y asesoría en la instalación y desinstalación de Software, Antivirus y Sistema Operativo.
Acompañamiento en problemas de conexión o funcionamiento de dispositivos periféricos.