INFOGRAFÍAS

soporte en línea

El Centro de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento es el departamento que gestiona las tecnologías de la información y comunicación de la FAD-Xochimilco.

Correo electrónico:

asesoria.tecnologica@fad.unam.mx
pcpuma.tacs@fad.unam.mx
centro.tacs@fad.unam.mx

Teléfono:

5489 4922
Ext. 127

HORARIO DE ATENCIÓN HABITUAL:

Lunes a viernes
7:00 a 22:00 hrs


Horario de asesoría tecnológica-COVID:

Lunes a viernes
9:00 a 14:00 hrs y 16:00 a 20:00 hrs


El CTAC desarrolla sus actividades a través de 7 áreas:

  • Procesos: gestión de actividades administrativas internas y con otras áreas. 
  • Soporte técnico: configuración y activación de software en todos los equipos de cómputo.
  • Asistencia técnica: asesoramiento y orientación tecnológica.
  • Mantenimiento: desarrollo de configuración y activación de hardware.
  • Redes: gestión de la red alámbrica e inalámbrica de la FAD-Xochimilco.
  • PC PUMA: gestión del proyecto Conectividad para las Artes y el Diseño-PC PUMA. 
  • Atención a solicitudes: recepción y desarrollo de solicitudes de apoyo técnico en áreas administrativas de la Facultad.

SERVICIOS

COMUNIDAD FAD(ALUMNADO Y PROFESORADO)

Atención y soporte técnico de equipo de cómputo (pc y mac) solicitado por los alumnos y docentes.

Asesoría y acompañamiento en la instalación y desinstalación de Software, Antivirus y Sistema Operativo.


Dar acceso a los dispositivos de alumnos y profesores (tabletas, smartphone y computadoras portátiles) que solicitan el ingreso al servicio.


Horarios de atención para registro en PC Puma:

Lunes y jueves
10:00 a 14:00 hrs.

Martes, miércoles y viernes
10:00 a 14:00 hrs. y 17:00 a 20:00 hrs.

Administrar el préstamo de equipo portátil para alumnos y profesores en aulas y/o talleres.


Préstamo de equipo de cómputo necesario para las actividades cotidianas de los usuarios solicitantes.


Instalación y configuración de Hardware.

Reparación de Hardware.

Reparación y restauración de disco duro.

Recuperación de información de disco duro o unidad usb.

Clonación, formateo.

SERVICIOS PARA ADMINISTRATIVOS

Diagnóstico y asesoría en la instalación y desinstalación de Software, Antivirus y Sistema Operativo.

Acompañamiento en problemas de conexión o funcionamiento de dispositivos periféricos.

Préstamo del equipo de cómputo necesario para el desarrollo de las actividades periódicas o especiales de índole académica, cultural o administrativa.

Instalación y configuración de Hardware.
Reparación de Hardware.
Reparación y restauración de disco duro.
Recuperación de información de disco duro o unidad usb.
Clonación, formateo.
Diagnosticar y atender el mantenimiento y soporte técnico para equipo: pc y mac de todas las aulas y laboratorios del ctacs, así como oficinas y áreas administrativas de la facultad.
Administrar y conservar, en condiciones óptimas, la infraestructura de telecomunicaciones y equipo de cómputo de la facultad.
Apoyar el desarrollo de actividades administrativas referentes al programa catic (consejo asesor en tecnologías de información y comunicación), que se gestiona en comunión con dgtic (dirección general de cómputo y tecnologías de información y comunicación).
Otorgar soporte técnico para la instalación de actualizaciones de los sistemas siaf y sip.
Monitorear el funcionamiento y conectividad de los servidores contenidos en el centro de datos de la facultad.

FORMATOS